martes, 28 de diciembre de 2010

LA FIERECILLA DOMADA: INTÉRPRETES

Rafael Coca Cano (Diego)

El próximo 11 de marzo se estrenará la nueva propuesta del Grupo Teatral El Torreón: "La Fierecilla Domada: una obra de teatro musical". La obra surge de la reelaboración de tres grandes clásicos: "La fierecilla domada", "Cómo gustéis" -de William Shakespeare- y "Las mujeres sabias" de Molière.
Adolfo Cáceres Gallego (Martín)

Pero la obra se viste con la piel del cabaret, llenándose de sus elementos y dotando a la propuesta de mayor ritmo y atractivo. Ocho números musicales ayudan a componer una obra que tratará de adaptarse a los gustos de grandes y pequeños.

Encarni Gómez Zurita (Belisa)

Los diez intérpretes juegan un papel crucial en la obra aportando cada uno un matiz especial. No obstante son los dos protagonistas, Catalina (Laura López) y Marco (Francisco Zarza) los que nos sumergen en una historia en la que el amor y sus equívocos son el hilo conductor de la trama.
Plácido Martín Medina (Carlos)

Ocho son los números musicales que completan la obra teatral. "All that jazz" (Chicago), "If I were a rich man" (El violinista sobre el tejado), "Wilkommen" (Cabaret), "Mein Herr" (Cabaret), "Piel Canela", "Tango de Roxanne" (Moulin Rouge), "Two ladies" (Cabaret) y "Feeling good".

Francisco Zarza Sánchez

Pese a que este año el proyecto está liderado por Laura López y Plácido Martín, debe ser considerado un trabajo de equipo que crece y está siendo llevado a cabo por todos los componentes del grupo. Sobre las tablas el público podrá disfrutar de una propuesta grupal, lo que hace más interesante y rico el proyecto.

Norberto Castillo Nadal

Una vez más, el diseño gráfico correrá a cargo de Norberto Castillo, el encargado de diseñar el cartel que servirá de carta de presentación al grupo y al proyecto. No obstante, en estos días se ha realizado un calendario basado en la idea que servirá de promoción de cara al futuro estreno y posterior gira.

Laura López Martínez (Catalina)

En esta ocasión, la asociación "Escenitec" se encargará del diseño y elaboración de la escenografía que jugará un papel fundamental en el transcurso de la obra. El diseño de luces correrá a cargo de Rafael Coca Cano.

Javier Martín Zurita (Orlando)

Tras terminar la gira de "Mucho ruido y pocas nueces" cosechando el favor del público, logrando el premio a la mejor interpretación masculina (Francisco Zarza en el papel de Benedicto) en el II Certamen de Teatro Villa de Castril y siendo seleccionado el primer grupo para representar a España en el Mundial de Teatro de Tromso (Noruega), el grupo tiene grandes esperanzas e ilusiones depositadas en esta nueva obra que supone un reto y paso adelante en todos los aspectos.

Mónica Gómez Ramírez (Blanca)

El próximo 11 de marzo el Grupo Teatral "El Torreón" vuelve a subir el telón para invitar a todos los que quieran acudir a su particular visión del cabaret.


No hay comentarios: