miércoles, 9 de diciembre de 2009

LA ASOCIACIÓN PREPARA EL II CONCURSO DE DULCES NAVIDEÑOS



Este año La Asociación está preparando con todo lujo de detalles el II Concurso de Dulces Navideños.

Tras el éxito cosechado en su I edición, el Certamen contará como novedad en esta nueva cita con la enorme participación de comercios locales que de esta manera se suman a una iniciativa que pretende recuperar tradiciones gastronómicas típicas del entorno alboloteño a la par que festejar la entrada de las fiestas navideñas.

El Certamen se realizará el próximo día 16 de Diciembre a las 18.00 h en el Centro de Día Reina Sofía, situado en el parque que lleva el mismo nombre.

Los postres deben entregarse entre las 16.00 y 16.30 h de este mismo día en el Centro de Día Reina Sofía.

Las bases del concurso son las siguientes:

1- PARTICIPANTES: Podrán participar todos/as los/as alboloteños/as mayores de 18 años.
Los/as alboloteños/as menores de 18 años podrán participar en la categoría infantil de este concurso.

2- SOLICITUD: Los interesados deben formalizar previamente la solicitud y entregarla en alguno de los lugares especificados.

3- INSCRIPCIONES: La solicitud deberá entregarse antes del 8 de Diciembre de 2009. La inscripción es gratuita.
Funcionaran como oficinas receptoras de las solicitudes: Centro de Mayores Reina Sofía y Radio Albolote.


4- CONCURSO: Cada participante puede elaborar un postre cuyo nombre cumplimentará debidamente en la inscripción que rellene con sus datos. Además del nombre del postre, cada participante entregará una breve receta en la que se indique la forma de elaboración del postre. Dicha receta será publicada en el blog de la Asociación El Torreón de Albolote una vez finalizado el concurso.

5- ELABORACIÓN: Los postres se entregarán elaborados el mismo día del concurso (16 de Diciembre de 2009) entre las 16.00 h y las 16.30 h en el Centro de Día Reina Sofía.

6- EL JURADO: estará compuesto por 5 (cinco) miembros. Los jurados serán nominativos e inamovibles desde la constitución del jurado hasta la emisión del fallo.
Al constituirse el jurado sus componentes deberán elegir un Presidente. Al proceder al otorgamiento de los premios el fallo del jurado se realizará por voto directo de sus miembros. Si existiera caso de empate entre dos o mas trabajos premiados el Presidente poseerá doble voto. En todos los casos el Jurado funcionará por simple mayoría de votos entre sus miembros.
El voto del Presidente tendrá consideración de voto de calidad.
El fallo del jurado será inapelable.

7- VALORACIÓN Y PUNTUACIÓN : El jurado deberá valorar cuatro campos de puntuación:
a. Utilización de productos típicos regionales para la elaboración del plato.
b. Presentación
c. Originalidad
d. Sabor


8- PREMIOS: Se entregarán nueve premios que serán otorgados el mismo día 16 de diciembre de 2009 a partir de las 18.00 h en el Centro de Día Reina Sofía.

9- RESERVA DE DERECHOS: la organización se reserva todos los derechos de difusión las imágenes de los concursantes, elaboración de los platos presentados a concurso y la presentación de los mismos a través de cualquier medio de difusión.

10- ACEPTACIÓN DE CONDICIONES: la participación en el concurso supone para los concursantes inscriptos y finalistas su plena aceptación sin condiciones, del presente reglamento y las bases contenidas en el mismo.

Asociación Cultural El Torreón de Albolote
Teléfono de contacto: 618720491
Correo electrónico:
aceltorreonalbolote@yahoo.es
Sitio web: http://torreondealbolote.blogspot.com/


SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN

DATOS DE LA RECETA

Titulo:
Elaboración:


DATOS DEL AUTOR/A:

Nombre y apellido:

Dirección

Localidad:

Telf.:

e-Mail:

Todos/as aquellos/as que quieran participar deben rellenar esta solicitud y enviarla a través de e-mail en la dirección: aceltorreonalbote@yahoo.es o entregarla en la radio de Albolote o en el mismo Centro de Día Reina Sofía.

No hay comentarios: