sábado, 4 de abril de 2009

GRACIAS. I Certamen Literario "El Torreón de Albolote"



Para una Asociación como la nuestra que trabaja para la promoción, desarrollo y difusión de cualquier expresión artística que tenga que ver con nuestro municipio, es una verdadera alegría observar como propuestas como el I Certamen Literario y de Ilustración “El Torreón de Albolote” gozan de una acogida tan cálida y numerosa.
En su primera edición, el certamen estaba destinado a los/as niños/as de Albolote de educación primaria. Se pensó así porque se trataba de una experiencia inédita y queríamos hacerlo de la mejor manera posible.
Y para llevarlo a cabo pedimos la colaboración de los cuatro Centros de Enseñanza Primaria de nuestro municipio: el CEIP Tinar, CEIP Abadía, Colegio de Primara y Secundaria “Ave María y CEIP San Isidro Labrador (situado en el Chaparral). Los cuatro han respondido a nuestra petición sorprendiéndonos con un elevado nivel de participación, colmando nuestras expectativas y regalándonos la oportunidad de iniciar esta aventura que esperamos se consolide a través del tiempo.
El 23 de Abril a las 19.00 h se celebrará la ceremonia de entrega de premios en el Centro Sociocultural Fernando de los Ríos, una ceremonia en la que los protagonistas serán los niños y las niñas de Albolote. Una ceremonia abierta, para quien quiera disfrutar y observar los trabajos cargados de arte, llenos de ilusiones, de sueños, de la visión de los ojos nítidos de nuestros niños y nuestras niñas.
Esta carta es para dar las gracias: gracias a las directivas de todos los centros, a sus equipos docentes, a los miembros del jurado que de manera desinteresada están participando en el proceso de selección, al ayuntamiento por el apoyo prestado para la realización de la ceremonia y sobre todo, gracias, muchas gracias a todos los que habéis participado en el concurso con vuestros escritos y vuestras ilustraciones. Vosotros y vosotras sois los verdaderos protagonistas de esta historia, una historia a la que tan generosamente habéis prestado letras y habéis regalado colores. Para nosotros todos y todas habéis ganado nuestro reconocimiento y gratitud. Gracias, muchas gracias; sin vosotros, sin vosotras no hubiese sido posible.

No hay comentarios: