miércoles, 26 de noviembre de 2008

CONCENTRACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN ALBOLOTE



El pasado 25 de noviembre, día contra la violencia de género, se celebró en la plaza del ayuntamiento de Albolote una concentración en repulsa de esta lacra social tan arraigada y tan difícil de combatir.
El acto estaba organizado por la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Albolote y contó con la asistencia de los colegios alboloteños, l@s representantes políticos del consistorio, trabajadores, sindicatos, asociaciones locales y ciudadan@s de Albolote.
Como no podía ser de otra manera, nuestra Asociación participó en el acto a través de su presidenta, Laura López que leyó el escrito "Existe un país". Al acto acudieron vari@s integrantes de la Asociación, demostrando así nuestro interés por todas aquellas causas que supongan un menoscabo de los derechos y dignidades inherentes a todo ser humano.
Varios niñ@s aportaron trabajos realizados en los colegios poniendo de relieve que los más jóvenes están muy concienciados y sensibilizados contra este terrorismo doméstico que asola nuestro país.
Desde este foro solo nos queda desear que se ponga fin cuanto antes a la violencia, sea cual sea su apellido, y en concreto a la violencia ejercida contra las mujeres.

No hay comentarios: