BASES DE
PARTICIPACIÓN:
1.- Podrán
participar en este certamen todas las Asociaciones, Colectivos y demás grupos
vinculados a las artes escénicas, de forma aficionada y sin ánimo de lucro.
2.- La
organización seleccionará entre los solicitantes, un máximo de cinco grupos que
participarán en el II Certamen Nacional de Teatro Amateur Ciudad de Albolote,
por lo que se le requerirá a cada grupo la siguiente documentación
(preferiblemente en formato digital):
* DVD de la obra a concursar.
*
Guión de la obra.
* Dossier de la obra donde se especifique componentes de
esta (reparto), sus edades, fotografías, ficha técnica y breve resumen de la
obra a concursar.
* Autorización, si fuese precisa, del SGAE para representar
la obra.
* Declaración jurada por el representante de la no profesionalidad
del grupo.
* NIF o CIF del grupo participante.
* Autorización de la cesión
de los derechos de imagen para la filmación y producción gráfica de la
obra.
* Historia del grupo participante.
3.- La
documentación anteriormente citada podrá ser entregada de dos formas:
a) A través
de correo ordinario a la siguiente dirección: A la atención de Laura López
Martínez (Asociación El Torreón de Albolote) C/Reina Fabiola nº 19, 18220
Albolote, Granada.
4.- Podrán
participar por cada localidad tantos grupos como lo deseen.
5.- Cada
grupo podrá presentar una obra como máximo.
6.- Las
obras a escenificar serán de libre elección y temática siempre que su duración
no exceda de los 90 minutos.
7.- La
puesta en escena de las obras participantes se establece en el noviembre de 2012
(9, 10, 11, 15 y 16).
8.- Se
establecen los siguientes premios:
MEJOR OBRA
MEJOR ACTOR
MEJOR
ACTRIZ
MEJOR DIRECCIÓN
MEJOR ACTOR SECUNDARIO
MEJOR ACTRIZ
SECUNDARIA
PREMIO ESPECIAL DEL PÚBLICO
9.- El plazo para presentar las
solicitudes se inicia el 15 de mayo de 2012 y finaliza el 15 de julio de 2012.
La decisión del comité encargado de seleccionar las obras que participen en el
certamen, se dará a conocer a finales de JULIO DE 2012.
10.- El
jurado lo formarán personas que de alguna forma estén vinculadas con la cultura,
el teatro y las artes escénicas en general.
11.- El
fallo del jurado será INAPELABLE. Los casos no previstos en las bases serían
resueltos a criterio del jurado.
12.- Los
gastos derivados del festival, como son transporte, dietas, montaje etc.,
correrán a cargo del grupo participante, no obstante la organización destina una
ayuda de 400 € para cada uno de los grupos que resulte seleccionado.
13.- La
ayuda se desembolsará en la jornada de clausura habiendo presentado los grupos
previamente una factura en concepto de desplazamiento (sellada y
firmada).
14.- El
fallo del jurado se hará público en el acto de clausura que se celebrará el 19
de enero de 2013 en el Centro Sociocultural Fernando de los Ríos (Albolote).
15.- Los
derechos de autor serán sufragados por cada grupo participante.
16.- Los
grupos participantes aceptan la filmación de las obras y la realización de
fotografías durante el festival.
17.-Las
labores de carga/descarga y montaje/desmontaje de decorados y escenografía serán
realizados por el personal del grupo participante, así como el atrezzo y el
vestuario. Los grupos participantes dispondrán de un plano de luces que deberán
adaptar a su montaje/proyecto. Asimismo el montaje/desmontaje de la obra deberá
hacerse en el mismo día de la representación.
18.- Cada
grupo será el responsable de los daños causados por el grupo en las
instalaciones municipales.
19.- La
participación en este festival implica la total aceptación de las bases
presentes.
NOTA: La
organización se reserva el derecho de modificar, ampliar o reducir estas bases
en beneficio del buen funcionamiento del este certamen.
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