miércoles, 3 de junio de 2009

MI PUEBLO: ALBOLOTE. Segundo premio de literatura segundo ciclo de E. Primaria.

Albolote está en la Vega de Granada. Es un pueblo grande con muchos comercios. Tiene varias plazas y urbanizaciones (El Torreón, El Cortijo del Aire etc...).
El Torreón es un monumento muy antiguo donde antes vigilaban desde allí los soldados musulmanes y hacían señales con espejos para avisar al rey de la Alhambra. El Torreón está en la montaña de Sierra Elvira.
Albolote tiene varios pueblos vecinos. Los principales son Maracena y Atarfe, pero también está Peligros y otros más. En Albolote hay una tradición que se llama "La Candelaria". Se trata de que la gente de Albolote, el día 2 de Febrero se van de excursión al Torreón (a un lugar llamado Placeta de la Reina). Allí se pasan el día de merienda, juegos y paseos en la naturaleza.
Nuestro pueblo tiene la Casa de la Cultura, con un conservatorio o Escuela de Música. La Casa de la Cultura es muy grande y bonita, con un gran teatro.
Albolote tiene colegios públicos (Tínar, Abadía, El Chaparral, Ave María y Lucilo Carvajal) y el instituto, Aricel. Todos son grandes.
El pantano de Cubillas, pertenece a Albolote. Sus alrededores son preciosos. Albolote tiene una iglesia muy grande, bonita y antigua. Su cura párroco es Don Javier. Sus campanas son grandes y bonitas. A las doce de la mañana retumban y hacen un sonido muy fuerte.
En Albolote no hace ni frío ni calor, su temperatura es normal y agradable, aunque últimamente hace mucho calor. También hay en Albolote una ludoteca dónde los niños/as van por la tarde y hacen juegos y otras actividades divertidas.
El parque se llama "Parque de Guaynabo" (al lado de la casa de la Cultura) dónde los niños chicos van a jugar y montarse en los columpios ya que tiene varios.
¡Me gusta mucho mi pueblo!

Manuel A. González Medina (CEIP Abadía)

No hay comentarios: