sábado, 7 de marzo de 2009

Calendario homenaje Mujeres Trabajadoras de Albolote


Ayer 6 de marzo de 2009, tuvo lugar una rueda de prensa en la que la Asociación presentó el calendario que se ha diseñado con motivo del Día de la Mujer Trabajadora.
Doce meses representados por doce mujeres trabajadoras y alboloteñas. Mujeres que ponen cara a las iniciativas, los deseos y a las ganas de seguir avanzando.
Desde siempre la mujer ha trabajado dentro de casa, realizando tareas que nunca le han sido reconocidas y mucho menos retribuidas. Hoy en día además trabajan fuera de casa desempeñando trabajos mal pagados y en condiciones mucho peores que los hombres. Sufren la discriminación (no sólo en el ámbito laboral) y además sobre sus hombros sigue recayendo el peso del trabajo que genera la familia.
Este calendario pretende ser un homenaje para todas las mujeres alboloteñas. Cualquiera de ellas habría podido estar ahí, en el calendario. Son imágenes de mujeres hechas en su mayoría por mujeres primando de esta manera el contenido del calendario sobre la forma del mismo, tal y como señaló la presidenta de la Asociación, Laura López.
Un homenaje hecho desde el cariño y el respeto al que han contribuido de manera muy significativa el Ayuntamiento de Albolote a través de la Consejería de Igualdad y Gráficas Verdejo.
Hoy día 6 de marzo se distribuirá por el mercadillo alboloteño y se repartirá entre los comercios locales.

No hay comentarios: